Materiales de lentes oftálmicos

CR39
Es una resina orgánica, utilizada para fabricar lentes oftálmicos, de excelente calidad óptica, índice de refracción 1.58, a pesar de tener capas que lo hacen un lente resistente, es un material que puede rayarse o partirse con facilidad, ideal para hacer fórmulas bajas, ya que tiende a quedar un poco grueso.

 Policarbonato
Es una materia orgánica, utilizada para fabricar lentes oftálmicos, brindando mayor resistencia a los impactos y rayones,siendo un material que permite fabricar lentes más delgados y livianos que el CR39, brindando así gran seguridad al paciente, ideales para hacer formulas medianas.

Alto índice 1.67
Material de alto índice que permite mejores resultados estéticos en fórmulas altas permitiendo que queden mucho más delgadas, nos permite disminuir el espesor del lente hasta un 30% con respecto a las materias orgánicas convencionales ( CR39 – Policarbonato)

Alto índice 1.74
Es una materia prima orgánica de alta tecnología, siendo el lente más plano y delgada del mercado (un 50% más que una lente estándar). Es ideal para fórmulas altas, es un lente ligero y muy estético porque evita el efecto lupa de los ojos, disminuyendo en gran proporción el efecto de minificación